Ayahuasca

CESION DE AYAHUASCA
Extendemos la invitación a participar de una ceremonia de Ayahuasca en la Comunidad de Jovenes Estudiantes Indígenas – en la Ciudad de Iquitos.
Esta es una convocatoria exclusiva para realizar una experiencia única y maravillosa.
Le ofrecemos una toma de Ayahuasca muy particular y original de acuerdo a nuestras costumbres ancestrales como pueblos indígenas; una experiencia que jamas haya tenido; un momento dedicado exclusivamente a usted; donde descubrira las maravillas y bondades que nos brinda la madre naturaleza, quienes nos abren las puertas para experimentar lo maravilloso y sagrado que hay en ella.

Quienes Somos.
Es un entorno conformado por hermanos de diferentes pueblos indígenas comprometidas mantener las practicas tradicionales de nuestros pueblos, preservar los conocimientos ancestrales.
Queremos mostrar a la gente lo sagrado y maravilloso de nuestras medicinas ancestrales y compartir el legado con aquellas personas que se ponen en contacto con nosotros, para compartir y aprendan a querer, respetar y valorar nuestros conocimientos ancestrales.

La Ayahuasca nos hace entender el principio fundamental de nuestra dinámica e interrelación con la naturaleza; las plantas, no solo nos alimentan materialmente, sino también y sobre todo nos alimentan espiritualmente. La Ayahuasca despierta en los seres humanos, el impulso al bienestar y a la búsqueda de la salud. Nosotros los seres humanos, tenemos naturalmente, un anhelo profundo de sentido y plenitud en la vida. El hombre y la planta, comparten la misma energía y son parte de la naturaleza. El misterio insondable, que nos arremete espontáneamente, genera respeto profundo que invita a la limpieza, a la purificación en todos los niveles, que es la base para una conducta moral impecable.
La “medicina” está con nosotros mismos; descubrámosla y vivamos en conexión y rmonía con nuestra naturaleza.

SOBRE LA DIETA
Indicaciones que deberán cumplir, por lo menos, dos (2) días antes de la toma de Ayahuasca.
a) Comer alimentos de facil digestión, evitando comer comidas demasiadas condimentadas, picantes o saladas.
b) No consumir bebidas alcolicas.
c) No tener sexo dos dias antes.
d) No estar consumiendo medicamentos.
e) Para las mujeres, no estar con el ciclo menstrual.
f) Es recomendable estar relajado

NOCIONES BASICAS SOBRE AYAHUASCA
Interrogarse ¿Qué es la Ayahuasca, hoy en día? es sin duda, una pregunta que nos conduce a respuestas o puntos de vista divergentes. Por un lado, algunos pueden responder que se trata de la mayor espiritualidad que tiene la naturaleza; la Ayahuasca es entonces, la madre de todas las madres o espíritus, del mundo místico amazónico. Por otro lado, otros responderán, que la Ayahuasca es una extraordinaria substancia química, equivalente a un neurotransmisor u hormona cerebral, que activa el psiquismo y pone de manifiesto las infinitas potencialidades humanas.
El uso tradicional de la Ayahuasca, es como PLANTA QUE ENSEÑA, para la adivinación, diagnóstico y tratamiento de enfermedades en contextos ceremoniales. La Ayahuasca provoca estados de carácter curativo, místico y visionario. Cuando uno bebe Ayahuasca, ingresa en una dimensión de la consciencia, donde los referentes espacio-temporales, a los cuales estamos cotidianamente acostumbrados, cambian radicalmente. Ingresamos en un estado de conciencia, con el que nos es muy fácil recordar todo nuestro pasado y nos es transparente nuestro presente. A partir del reconocimiento de nuestro pasado y presente, podemos emprender una verdadera proyección
Desde el remoto pasado, nuestros anceastros han desarrollado la mitología, religiosidad y cosmovisión basadas en el consumo de Ayahuasca. Las prácticas chamánicas, las celebraciones de rituales, la predicción de la caza, los ritos iniciáticos de transición, la toma de decisiones, la resolución de conflictos intra-familiares e intra-tribales, entre otros, fueron también inspirados en trance con Ayahuasca. Esta bebida, es la clave del conocimiento empírico de todo el saber mitológico, religioso y etno-médico tradicional de la amazonía.
Nuestros ancestros curanderos entendieron que el hombre es dependiente de la naturaleza en medicina, alimento, abrigo, etc. Reconocieron que las plantas no sólo podían tener características medicinales, sino también, y sobre todo, características espirituales. La Ayahuasca, tiene un importante valor y significado, no sólo para nuestros pueblos, sino también para los habitantes de la moderna sociedad industrial; porque el estado extraordinario de iluminación consciente (trance) que se logra alcanzar, es una auténtica fuente de conocimiento y medio para desarrollar la conciencia humana, a niveles aún inéditos.