Quienes Somos

CURUINSI, es una Asociación Civil sin fines de lucro, conducida por jóvenes líderes y profesionales indígenas de la amazonia peruana, probos de alto valor moral y ético, con principios de identidad cultural y espiritual, comprometidos en el proceso de desarrollo de nuestros pueblos.

quienes somos1

Fines

CURUINSI tiene como finalidad principal promover la defensa de los derechos fundamentales de los Pueblos Indígena, el derecho al territorio, los recursos naturales, la cultura, al idioma, a tener y practicar sus propios sistemas organizativos, jurídicos y políticos, a la educación bilingüe intercultural, y a la salud, impulsando el desarrollo socioeconómico y las capacidades de las comunidades indígenas, con participación e iniciativa comunitaria.

Objetivos

El desarrollo con identidad, respetando el modo de vida de nuestros pueblos, fomentando un desarrollo humano sostenible.

objectivos

Nuestra Visión

En el contexto de una sociedad dinámica, líderes y profesionales indígenas organizando pueblos autosuficientes y fortalecidos en su cultura étnica.

nuestra vicion